En la Hípica Collserola ofrecemos la posibilidad de practicar un deporte muy completo con muchos beneficios y en un entorno natural inmejorable, el Parque Natural de la Sierra de Collserola y con las mejores condiciones para evitar contagios de la Covid-19.

Nuestra hípica ofrece todas las medidas de seguridad para evitar que el coronavirus contagie a los usuarios de nuestras instalaciones.


Medidas de seguridad anticovid de la Hípica Collserola:

Estas son las principales medidas que sigue nuestro centro para romper la cadena de contagios de la Covid-19:

  • Clases al aire libre en un espacio muy amplio que permite mantener las distancias de seguridad.

  • Grupos reducidos (máximo 5 alumnos más el profesor).

  • Mascarilla obligatoria para todo el personal del centro.

  • Tests rápidos cada quince a todos los trabajadores de la hípica.


Estas medidas de seguridad te permitirán practicar un deporte muy saludable que ofrece muchos beneficios.

Los beneficios de la equitación

Hace muchos años que se sabe que la hípica es una disciplina deportiva que da muchas ventajas desde el punto de vista físico y que ofrece beneficios en una dimensión más emocional y espiritual.

De hecho, Hipócrates (458-377 aC) ya escribió en su libro «Las Dietas» que "la equitación practicada al aire libre hace que los músculos mejoren su tono".
Es famosa también la frase del Primer Ministro británico, Winston Churchill, que elogia este deporte: "Hay algo en el exterior de un caballo que es bueno para el interior de un hombre."

Podríamos afirmar entonces que la hípica es una de las mejores formas para equilibrar cuerpo y mente.


Los principales beneficios de la hípica

En el ámbito físico y emocional estos son los beneficios más importantes de esta disciplina deportiva:

1.- Mejora del tono muscular: Cuando se monta a caballo, se ejercitan muchos músculos del cuerpo. Cuando vamos sentados, se trabaja la espalda y los abdominales y cuando se practica el trote de pie se refuerzan los músculos de las piernas, así como muslos o pantorrillas. Cuando se practica la doma, se incide mucho en la postura de la espalda, el busto y los hombros.

2.- Favorece la coordinación motriz: Este deporte obliga el jinete a mantenerse firme sobre el caballo y dirigir los movimientos y, por tanto, ayuda a mejorar el sentido del equilibrio y la coordinación de todos sus movimientos.

3.- Mejora la autoestima y permite la desconexión y la relajación. Como esta disciplina se practica en contacto con la naturaleza y en un ambiente alejado del día a día del jinete, calma el estrés. Además, permite superar los miedos, gestionar los problemas y coger confianza en uno mismo.

4.- Beneficios terapéuticos. De las ventajas terapéuticas de la hípica se cuida la equinoterapia que utiliza el movimiento del caballo para estimular las habilidades sensoriales y motoras de niños y adultos con o sin discapacidad.

En la Hípica Collserola te beneficiarás de todas las ventajas de la equitación.



Hípica Collserola, el mejor centro para practicar la equitación

Con más de 20 años de historia, la Hípica Collserola se encuentra a pocos kilómetros de Barcelona, ​​en el Parque Natural de la Sierra de Collserola y ofrece clases para niños, clases para adultos y pupilajes.

Las sesiones formativas se llevan a cabo en unas pistas homologadas por la Federación Catalana de Hípica y la Real Federación Hípica Española. El centro cuenta con la calificación máxima de 4 estribos.

Si quieres beneficiarte de las ventajas que ofrece nuestra hípica con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19, te animamos a venir a nuestro centro en Sant Cugat. ¡Te esperamos!