Formación profesional en hípica

El Club Hípica Collserola, en colaboración con el Centre d’estudis eqqëstres Torredembarra, imparte la Formación Profesional de Grado medio, el Ciclo inicial (Técnico Deportivo en equitación nivel 1 ) y el Ciclo final ( Técnico deportivo en equitación nivel 2 ), regulada  por el Real Decreto 933/ 2010,de 23 de julio.

Además, prepara a los aspirantes interesados para las pruebas de acceso, que convoca, dos veces al año, el Departament d'Ensenyament, de la Generalitat de Catalunya,  realizando una prueba de nivel y  un curso de preparación personalizado.

Los contenidos de la prueba son  los exigidos en el examen de acceso. Una vez valorado el nivel del alumno en la prueba, se realiza el curso de preparación personalizado, con un número de horas determinado, en función de su  nivel de equitación y  conocimientos hípicos.

VER VIDEOS ➜

módulo de conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos

El Club Hipica Collserola colabora con diversos centros educativos en el modulo dede formación profesional de grado medio, denominado Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, impartiendo en sus instalaciones las matèrias de Iniciación a la Equitación, Cuidados equinos básicos y Conducción de grupos a caballo.


Créditos universitarios y prácticas

El Club Hípica Collserola colabora con  diversas entidades universitarias, y de acuerdo con  el Real Decreto 1707/2011, de 10 de diciembre,que regula la  realización de prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, imparte clases teóricas y prácticas, a los alumnos del último curso del  grado de Fisioterapia,  de las materias de  Iniciación  a la equitación, de manejo y cuidado del caballo, y de relación hombre-caballo.

Para ello, se suscriben anualmente los correspondientes convenios de colaboración entre las citadas entidades y nuestro centro.

 

Postgrados universitarios

El Club Hipica Collserola, colabora con la Universitat Pere Gimbernat, en diversas materias, incluidas en el Postgrado de Rehabilitacion equestre - Hipoterapia, dirigido a graduados en Medicina y en  Fisioterapia.

 

Cursos de equitación para colegios

El Club Hípica Collserola, realiza en sus instalaciones, cursos de equitación para alumnos de colegios, normales o intensivos, a medida de las necesidades de estos,bien  dentro de la jornada escolar o bien  como actividad  extraescolar.